Categoría: COSMÉTICA

El tinte de pestañas, ¿alternativa a las extensiones de pestañas?

Este experimento de probar a teñirme las pestañas en casa lo realicé buscando una alternativa a las extensiones de pestañas que me tuve que quitar porque me daba alergia el pegamento. Mi idea era una combinación entre tinte de pestañas + rizador + rimmel de estos que prometen “efecto dramático”, pero como leeréis más abajo mi gran idea fue un big, big fail.

(más…)

Productos low cost para el maquillaje de base

Los Reyes 2018 han sido generosos conmigo, y me han traído unos cuantos productos de maquillaje que estaba deseando probar. Además maquillaje low cost, todo de Nyx, Maybelline, Essence… con lo cual tengo un “fondo de neceser” completo para el maquillaje de base con un presupuesto bastante ajustado. 

Maquillaje_low_cost

Después de haber acabado tirando un montón de productos que nunca utilicé, que se acabaron estropeando o que simplemente no me gustaban y no hacían más que ocupar sitio, he decidido que con el uso moderado que hago yo del maquillaje, lo que mejor me va es ir reponiendo los productos básicos que necesito sin caer en los excesos. De vez en cuando puede caer algún capricho en forma de paleta de sombras o algún labial más caro, pero para iluminadores, correctores, contorno, o perfiladores, me voy apañando con Kiko, Nyx o MUA. 

Mis productos de maquillaje de base

Cuando he hablado del “fondo de neceser” o el maquillaje de base, me refiero a este kit de productos que solemos utilizar para aplicar sobre el cutis, eliminar imperfecciones y definir el rostro: prebase, base, corrector, contorno, iluminador, polvos sueltos y bronceador. 

Luego para los “accesorios” tipo sombras, delineado, colorete y labial, sí que es verdad que en algunos casos hay una gran diferencia entre usar una paleta de MUA o una de Urban Decay, por ejemplo. Las baratas a veces quedan muy bonitas pero a las dos horas han desaparecido casi por completo. Y en otros casos, ya directamente cuando te las vas a aplicar te te das cuenta de que “no pintan ná”. 

Prebase y base NYC (New York Color)

La prebase es en concreto Smooth Skin Perfecting Primer, y ya si te la aplicas sin más, antes de ponerte la base, notarás que tiene un brillito muy chulo. 

La base es el Cityproof Matte 10 hour, en mi caso el tono 104 (Nude). Yo he probado bases bastante caras en el pasado, como el Teint Idole de Lancôme, el Stay-matte de Clinique, etc (de hecho el Teint Idole todavía lo tengo por ahí pero ya estará más que caducado…). Me encantaba cómo quedaban todos ellos, pero la única pega es que nunca encontré justificación a una diferencia de precio tan grande. Es decir, yo me siento igual de cómoda con el CityProof que cuesta como 10 euros que con el Teint Idole que debe de andar entre los 40 y 50. De hecho hace tiempo estuve usando una base de Catrice que también venía en un frasquito de cristal con aplicador, como el Teint Idole, y me parecían prácticamente idénticos.

 base y prebase NYC

 

Yo creo que, para el precio que tiene, el CityPROOF Matte 10h cumple bien lo que promete. No es la primera vez que lo compro, estoy repitiendo producto. Además, otra cosa a tener en cuenta es que el CityProof no huele a nada. Puede parecer una tontería, pero algunas bases sin perfume tienen un ligero olor a algo “extraño”. Y otros que sí llevan perfume, tienen un olor demasiado fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que te lo vas a aplicar justo debajo de las fosas nasales. Pero esto ya son cosas mías…

Corrector líquido Essence Camouflage (nude 10)

 

corrector_essence

Este tipo de corrector con aplicador es muy práctico no solamente para las ojeras sino también para iluminar debajo del pómulo, en la frente y la nariz… De hecho, esta es su mejor aplicación, ya que para las ojeras y/o eliminar rojeces e imperfecciones yo suelo utilizar uno en crema de estos que vienen en un botecito redondo.

Nyx Wonder Stick contorno e iluminación (04 – Universal)

 

contorno NYX

Por un lado es un contorno en barra y por el otro un iluminador. Yo lo he comprado solo para usarlo como contorno, ya que el iluminador tan espeso creo que hay que aprender a usarlo. Al menos a mí no se me da bien. De hecho, el siguiente producto es un iluminador líquido que me resulta mucho más cómodo de aplicar.

Iluminador Maybelline Master Strobing Liquid

 

iluminador Maybelline

 

Es un iluminador líquido que viene en tubo, que a mí me resulta mucho más fácil de aplicar y sobre todo de extender. Aunque supongo que eso irá en gustos, porque mucha gente prefiere el de stick y sobre todo el iluminador en polvo, algo con lo que yo nunca me he apañado. Pero también es cierto que yo prefiero igualmente el colorete en crema, ya que con el polvo y la brocha, nunca me he acabado de apañar.

 

Spray fijador Nyx Dewy Finish

Nyx tiene dos fijadores de maquillaje en spray: uno es el matte finish y otro el dewy finish, que es el que yo tengo. El primero fija el maquillaje matificándolo, y el segundo lo deja más “jugoso” como suelen decir. 

 

NYX dewy finish espray fijador de maquillaje

Yo suelo utilizar polvos sueltos Matte Perfect de MUA después de haber aplicado todo el maquillaje de base, o sea todo el kit de prebase, base, contorno, iluminador y colorete (no uso bronceador para el contorno porque suelen darme alergia). Así toda la base queda sellada y con un aspecto bastante mate. Por eso uso el fijador dewy, aunque en breve me animaré a probar el matte finish a ver si el resultado es muy diferente.

Y eso es todo. Como digo, después de esta rutina de aplicación de los primeros cuatro productos que menciono aquí (prebase + base de NYC, corrector de Essence, contorno en barra de Nyx e iluminador de Maybelline) vendría el paso de aplicar el colorete y luego sellarlo todo con polvos sueltos antes de darle al spray fijador.

Después nos quedaría ocuparnos de los ojos (sombras, delineador y máscara de pestañas) y de los labios, y listas. Yo sobre las pestañas todavía tengo unas cuantas cosas que experimentar, ya que hace unos meses me dio alergia el pegamento de las extensiones de pestañas y ya no me las puedo poner. ¡Y la vida sin extensiones de pestañas después de haberlas llevado tanto tiempo, como que se ve muy vacía! Pero eso ya vendrá en otro post. Espero haber podido ayudaros a llenar vuestro “fondo de neceser” con estos productos.