La Multidelices Express, el nuevo modelo con 5 programas de Tefal Multidelices, aparece como Moulinex Multidelices en algunos sitios, aunque se trata del mismo aparato.

Como ya expliqué hace algún tiempo en el artículo sobre el modelo antiguo («Postres fáciles con Tefal Multidelices«) parece ser que Moulinex se fusionó con Tefal, y depende de cada país el nombre con el que se conozca el producto.

La nueva Multidelices Express se diferencia del modelo antiguo en que tiene cinco velocidades en lugar de tres. Yo todas las recetas que he probado hasta ahora las hice en su día con el modelo antiguo de tres velocidades. 

 

 

Mi antiguo modelo de tres velocidades todavía funciona bien, aunque ya se le van notando las huellas del uso. Pero ayer fue mi cumpleaños, y la Multidelices Express ha sido uno de los regalitos.

De las dos funciones que todavía no conocía, la 4 y la 5, la que primero voy a probar es la de hacer magdalenas. ¡Sí, sí, se puede hacer bizcochos con una yogurtera, al menos con la Multidelices Express!

¿Cómo funciona la Multidelices Express?

Como ya decía en el artículo sobre el modelo antiguo, la Tefal Multidelices es mucho más que una yogurtera. Además de hacer yogures y requesón, también puedes hacer con ella flanes, queso de untar y hasta recetas saladas como este pastel de cabracho.

 

 

El fondo de la Multidelices incorpora un pequeño depósito para las recetas en que la cocción es al vapor. Esto es en los programas 3, 4 y 5, para hacer flanes, natillas, postres de chocolate y bizcochos. Solamente en los programas 1 y 2, para hacer yogures y requesones, no hace falta echar agua.

Los tres programas que comparten los dos modelos de Multidelices:

P1: Para hacer yogures, hay que elegir el botón del programa 1. Tarda entre 8 y 10 horas en hacerse (se puede ajustar el tiempo, dependiendo de cómo quieras el resultado). Este es el programa de «yogurtera normal».

P2: Para el requesón, hay que usar el modo 2, incorporando los escurridores a los tarritos de yogur. También tarda entre unas 8 y 10 horas. 

P3: Para postres tipo flan, que necesiten cocción al vapor o «baño maría», llenando además de agua el receptáculo inferior. En este caso, los postres se hacen en unos 45 minutos aproximadamente (también se puede ajustar el número de minutos, dependiendo de la receta).

Los dos programas que incorpora la nueva Multidelices Express:

P4: Es la función «express» de yogurtera, que va el doble de rápido. Es decir, no hace falta de esperar las consabidas ocho horas para que se hagan los yogures o el requesón, sino solo 4. En este caso también hay que llenar el depósito de agua.

P5: Te permite hacer postres “blandos” como dice en el original en francés. Esto es, bizcochos, magdalenas y brownies. Como en el caso del programa 3, dura unos 45 minutos.

 

Unboxing la Multidelices Express

En la caja de la Multidelices Express ya viene indicado que se trata del modelo con 5 programas. Es decir, que no solo le han añadido la función de yogurtera rápida sino la de hacer bizcochos.

 

 

Al abrir la caja, lo primero que nos aparece es el consabido cacito medidor, que es muy práctico ya que las medidas para muchas recetas suelen ser de cantidades muy pequeñas.

 

 

Lo siguiente que aparece es el libro de recetas. Ya en la portada se ve que es una edición nueva. Incorpora nuevas recetas para los programas que antes no existían: yogures y quesos express; y bizcochos, brownies y magdalenas. Pero las recetas de los otros tres programas son iguales que las del libro antiguo.

 

 

En una caja aparte vienen los seis tarritos de cristal con sus correspondientes tapas. La diferencia con los anteriores es que las tapas ahora son rojas en lugar de grises. Llamadme frívola, pero me ha encantado el detalle.

 

 

Por último, aparece lo que es la Multidelices Express en sí. ¡Qué bonita! Al sacarla es cuando me he dado cuenta de que mi modelo antiguo, aunque sigue funcionando, ya está bastante «roñoso».

 

 

Y hasta aquí el unboxing. Yo sigo recomendándole a todo el mundo a quien le gustan los yogures, los flanes y los postres en general. ¡Las posibilidades de este aparato son increíbles! Aquí os dejo mi enlace de Amazon a la Multidelices Express, por si os animáis. ¡Además, acabo de ver que ahora mismo, en diciembre de 2018, está de rebajas: 92 € en lugar de 104!

                                                                 


 

1 Comment on Multidelices Express: último modelo 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *