El pastel de cabracho es una especie de paté untable de pescado muy popular en mi tierra, Asturias. Yo pensaba que en la Multidelices solo podían hacerse postres y yogures, pero en realidad puede cocinarse cualquier receta al baño maría, como es el caso de este pastel.

pastel_cabracho_multidelices

Yo ya había hecho el pastel de cabracho en el microondas y al baño maría, con un molde de flan dentro de una olla al fuego, pero me puse manos a la obra y decidí probar si también saldría en la Multidelices. ¡Y quedó genial!

Además es superfácil de hacer y solo hacen falta cuatro ingredientes. Aunque suele llamársele “de cabracho” en general, muy pocos utilizan cabracho auténtico (creo que también se le llama “gallineta”) sino cualquier tipo de pescado blanco (incluso bonito de lata, pero este no queda tan bueno). El color sonrosado se lo da la salsa de tomate.

ingredientes_pate de cabracho

Para acompañar, también se necesitan tostaditas tipo “crackers” y mayonesa.

Ah, y el pescado debe estar limpio y sin espinas, evidentemente 🙂 Yo he usado alguna vez bonito de lata, por pura vagancia, pero queda mejor con filetes de merluza o similares. Le da más textura.

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes en la batidora y se bate bien.

Se salpimenta a gusto.

Se llenan los seis tarritos, se cubre la cubeta de la Multidelices con agua hasta el indicador de “Máximo”, se elige el programa 3 (cocción al baño maría) y se seleccionan 40 minutos.

¡Listo!

También se puede cocer en el microondas, durante 15 minutos a potencia máxima, o al baño maría tradicional también 40 minutos.

La ventaja que le veo yo a esta forma de preparación es que son tarritos individuales, más fáciles de manejar y con más opciones para servirlos en la mesa.

cabracho_con_mayonesa

El paté de cabracho suele untarse en tostadas tipo crackers poniéndole por encima un poco de mayonesa. Y con una sidra para acompañar… ¡irresistible!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *